Porque la cultura vial salva vidas. Promover hábitos de conducción basados en la empatía, la responsabilidad y la cortesía permiten reducir accidentes viales, tomar mejores decisiones al movernos por la ciudad, proteger la vida de otras personas y construir ciudades con movilidad segura y sostenible.
Concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de la Cultura Vial en el marco del bienestar colectivo, convivencia sana y seguridad, a través de prácticas innovadoras y experienciales.
Ser un referente en la Cultura Vial para la toma de decisiones
asertivas de los ciudadanos.
Acompañamiento a organizaciones en la promoción de la cultura vial en sus
comunidades:
Implementación de experiencias de reflexión sobre cultura y seguridad vial
Promoción de campañas de comunicación para sensibilizar e informar sobre temas de cultura y seguridad vial
Promoción de campañas de comunicación para sensibilizar e informar sobre temas de cultura y seguridad vial
¿Cuándo fue la última vez que leíste el Reglamento de Tránsito? Esta pregunta la hemos realizado a conductores en la Zona Metropolitana de Monterrey y la respuesta apunta a que muchos desconocen las reglas viales. Así nace este manual: una versión amigable y sencilla para conocer y aprender lo que está permitido (o no) mientras transitamos por las calles.
El manual está basado en el Reglamento de Tránsito Homologado de Monterrey, pero también tiene información y tips generales para conductores, peatones y ciclistas de otros estados de la República.